Toda mujer próxima a contraer nupcias sabe que no es lo mismo festejar una boda durante el verano que hacerlo en épocas de frío: cada estación tiene su esencia y sus requerimientos, y para lograr cierta coherencia es importante que tratemos de elegir la decoración en consecuencia. Existe una gran variedad de centros de mesa para bodas y sin duda alguna podemos adaptar este elemento decorativo a la estación del año en la que se celebre nuestra fiesta nupcial.
Centros de mesa para bodas: fiestas de invierno y verano
Tanto el invierno como el verano tienen características únicas y especiales que pueden fácilmente ser trasladadas a la decoración de tu evento de matrimonio, incluyendo a los centros de mesa para bodas.
4 ideas para centros de mesa invernales
¿Tu matrimonio se celebrará en invierno y no sabes cómo decorar las superficies del salón que has escogido? Lograr plasmar esta estación en centros de mesa para bodas es bastante sencillo.
Centros de mesa para bodas y colores
Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los colores que vayamos a elegir, ya que las tonalidades son muy definitivas en cuanto a estaciones se trata. Para invierno y otoño, lo mejor es ir por naranjas, marrones y bordos.
Detalles otoñales en la decoración
¿Quieres que tu boda esté impregnada con la belleza melancólica del otoño? Utiliza hojas secas para armar tus centros de mesa.
Centros veraniegos y coloridos
Centros de mesa con ramas
Las ramas secas de los arboles también pueden ser una excelente alternativa para preparar tus centros de mesa, pudiendo combinarlos con otras cosas o incluso pintar las ramas para darle un aspecto aún más especial.
Efecto de nieve en la decoración
Por último, siempre puedes optar por centros de mesa realizados a base de vidrio transparente y agregarle un toque de efecto nevado para no perder la esencia del invierno y decorar de manera preciosa tus mesas.
Centros de mesa veraniegos para bodas
El verano se caracteriza no solo por el agradable calor, los cielos azules y el brillante sol, sino también por los colores vibrantes y una energía inigualable.
Centros de mesa coloridos
Nada mejor para representar al verano en la decoración que utilizar colores vivos y frescos. Debemos tratar de combinarlos de manera eficiente y que no desentonen entre ellos, además de no perder el decoro característico de las bodas.
Centros de mesa con flores frescas
Las flores son la mejor herramienta que podemos utilizar para armar centros de mesa para bodas veraniegos, sobre todo porque en época de primavera surgen y florecen los mejores especímenes y nada mejor que aprovechar las plantas en su temporada.
Centros de mesa con frutas
Con un recipiente de vidrio transparente alargado y rodajas de naranjas y limones flotando en el agua podemos lograr centros de mesa coloridos, muy sencillos y prácticos y que gritarán verano por donde los miremos.
Decorar con velas de colores
¿Quién dijo que las velas utilizadas para centros de mesa nupciales tienen que ser blancas? Anímate a elegir velas coloridas y combínalas con un bonito recipiente para darle el toque final a tu decoración.